Published On: Dom, Nov 25th, 2018

Preocupa al CODIA construcción de obras sin control

Santiago.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, expresó ayer preocupación por la gran cantidad de obras que se construyen sin ningún control en los diferentes sectores de este municipio y otros pueblos del Cibao, debido a que representan un peligro público en caso de que se produzca un terremoto de alta magnitud en el país.

El presidente de la institución, Miguel Apolinar Ureña Taveras, explicó que como organismo su función es asesorar al Estado dominicano en esta materia, pero que los permisos y la verificación de las edificaciones es competencia de los ayuntamientos y el Ministerio de Obras Públicas.

“Creemos que el problema que radica en las construcciones se dan con las obras pequeñas en los barrios, las cuales se levantan sin hacer los trámites correspondientes y no hay controles sobre ellas”, afirmó.

Asimismo, el dirigente codiano Ureña Taveras dijo que en  las construcciones de las grandes edificaciones se transita la documentación requerida por los organismos competentes en esta materia.

En ese orden, el directivo del Codia Samuel Peguero, sostuvo que Obras Públicas y los ayuntamientos son los que pueden paralizar y derribar cualquier construcción que se levanta de manera ilegal o que viole cualquier código estructural.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>